La pandemia, de la cual aún se perciben sus consecuencias en la sociedad, ha llevado a acelerar muchos procesos, especialmente los digitales. Muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial, ahora se realizan vía web.

Sin embargo, existen muchas actividades que no pueden realizarse a distancia, es más, algunas de ellas no son recomendables efectuarlas vía online.

Una de las terapias, que al menos yo como terapeuta no recomiendo realizarla de forma remota, es la sesión de hipnosis.

A continuación, enumeraré algunas de las razones por las cuales creo que no es recomendable realizar una sesión de hipnosis a distancia.

 


1 – En una sesión presencial de hipnosis, y a diferencia de lo que sucede en una sesión online, el terapeuta puede fijarse en el lenguaje no verbal de una persona (al menos es mi forma de trabajar), lo cual le entrega importantes claves para ayudar de mejor forma al consultante en el proceso de sanación que requiere.

2 – La persona al encontrarse en la consulta del terapeuta, puede tener la confianza para contarle algo personal, lo cual puede ser de mucha utilidad para el terapeuta para evaluar el camino a seguir en la terapia. En cambio, de forma remota, el consultante no tendría la confianza para hacerlo.

3 – Además, en una sesión presencial, la guía interna de la persona puede señalarle si el terapeuta que tiene al frente, le inspira confianza, lo que es fundamental para el éxito de la terapia.

4 – Sin mencionar que, en una sesión online, la persona puede ser interrumpida o tener un imprevisto con su conexión a internet.


 

Hay muchos terapeutas que ofrecen terapias de hipnosis online, los que, para realizarlas en esa modalidad, podrán mencionar muchas ventajas y estar en completo desacuerdo con lo que yo he expresado en este artículo, más mi experiencia como terapeuta, me ha demostrado que nada reemplaza la relación de confianza que se establece de forma presencial, lo que contribuye mucho al proceso de cambio que la persona está efectuando.

Lo que he expresado en este artículo, es mi opinión acerca de esta nueva modalidad de realizar una terapia de hipnosis, sin embargo, la decisión siempre es suya…

¡Te invito cordialmente a vivir la experiencia de sesiones presenciales con el propósito de comenzar a desarrollar todas tus potencialidades para tener la vida que siempre has soñado!