Causas emocionales del resfriado común o gripe

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento gripe no es porque me haya enfriado, ni porque haya ingerido algún líquido frío, así como tampoco por un cambio brusco de temperatura.

¿Todos esos factores intervienen? Sí, pero si estoy presentando gripe es porque he vivido algún enojo, molestia, coraje, pelea, disgusto, frustración, y eso es lo que me ha bajado las defensas.

El conflicto de la gripe es: Pelea en el territorio (en biodescodificación llamamos territorio a todo lo que la persona considere suyo: casa, trabajo, auto, etc.)

Pero no se trata de una pelea a golpes o a gritos. Por ejemplo, podría ser el simple hecho de que mi jefe me pida quedarme más tiempo cuando yo tenía planeado salir en mi horario habitual. Por lo tanto, esa “petición” es una «molestia» para mí.

Un comentario negativo sobre mí en alguna reunión, o una conversación entre amigos que termina en bromas hacia mí; una calle con mucho tráfico cuando yo llevo prisa; un cajero bancario que no me atiende pronto, etc.

Por lo tanto, la causa de una gripe es cualquier molestia que yo no sepa gestionar, comprender y/o aceptar, por lo que debemos prestar atención a las circunstancias «molestas» que ocurren unos días antes de las molestias.

La persona a nivel emocional siente inconscientemente:

«Me han invadido el territorio»

«Me han tomado por sorpresa».

«He recibido un balde de agua fría» (simbólico)

«Nadie estuvo de acuerdo conmigo». «Me tomaron por loco»

Atención a las reuniones familiares, ya que es precisamente en ellas cuando hay más «confrontación” con otras personas, ya sea por comentarios, críticas, burlas, opiniones, etc.

Cuando ya se trata de peleas tipo «discusión”, los que se enferman los bronquios.

Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida nos ha “hinchado las narices” (metafóricamente), es decir, nos ha molestado mucho (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo.

El conflicto mental y los disgustos provocan el debilitamiento del sistema inmunológico y, por consiguiente, mayores posibilidades de enfermar.

La gripe está frecuentemente relacionada con la ira, la molestia, porque son hechos que nos dejan algo «atravesado» con respecto a alguien, ya sea por algo que dijo o hizo.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Reacciono mal ante las opiniones o críticas de los demás

Miedo a reaccionar con furia

Miedo a defender mi opinión o posición

Incapacidad para «responder» asertivamente

¿Cómo libero esa emoción biológica?

Estoy más allá de las creencias de grupos y de la sociedad

Estoy libre de toda congestión e influencia

¡Te invito cordialmente a través de sesiones de hipnosis a reprogramar tu mente con estas creencias liberadoras para de ese modo, comenzar a tener la vida que mereces!