Causas emocionales del dolor de cuello

El cuello es la prolongación de la cabeza

Tenemos los cinco sentidos en la cabeza y los movimientos del cuello nos permiten aumentar el perímetro de percepción de los sentidos. Es una zona de comunicación entre el cuerpo y la cabeza.

El cuello representa:

1 – La capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar

2 – De ver los diversos aspectos de una situación

3 – De aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes a los nuestros

Cuando hay problemas en el cuello, generalmente significa que nos hemos comportado muy necios o tercos en nuestra apreciación de alguna situación.

Si nos empeñamos en creer que no hay más que una manera de ver o hacer las cosas, y que sólo existe mi punto de vista, estamos cerrando una puerta que deja fuera la mayor parte de la vida.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

1 – Si yo presento dolor en mi cuello o rigidez, si me duele al moverlo, al voltear, quiere decir que he vivido necesariamente una situación emocional en la que fui inflexible, en la que no quise hacer frente a una situación porque sentí que no la podía controlar como yo hubiera deseado.

2 – Porque tengo miedo a descubrir lo que realmente opinan de mí a mis espaldas

3 – Tal vez finjo que una situación no me molesta cuando realmente estoy furioso o siento muchas emociones.

¡Te invito cordialmente a trabajar las causas emocionales que provocan las molestias en el cuello a través de sesiones de hipnosis para así hacerlas conscientes y provocar el cambio deseado!