La Tiroides representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y cualquier síntoma en ella, siempre tendrá relación con conflictos relacionados con «tiempo«.

La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir, estas hormonas van a regular, ralentizar o acelerar.

Hay un rol ligado al tiempo en relación con el metabolismo, y esta regulación se relaciona con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.

1 – Las personas con problemas en la tiroides sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean

2 – También se suma el hecho de que tienen un sentimiento escondido de estar siendo humillados o bien, de que lo que ellos hacen, es humillante.

La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta

El chakra de la laringe se relaciona con la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades, ya que es así como podemos conseguir la individuación.

Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales.

Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea modelar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos.

Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción

A menudo la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o realizar muchas cosas para que la amen, por lo que se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas

Según ella, hay que «actuar rápido». Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades.

También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan (casos extremos).

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice desde lo más profundo de sí, que no hace lo necesario para para obtener lo que quiere. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere.

Estas personas no están en contacto suficiente con su «yo quiero«.

Estas dos palabras detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos.

Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia ¿Por qué?

Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro “yo soy” y cuando este se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

¿Cómo liberar estas emociones del inconsciente?

Si la glándula tiroides de una persona está demasiado activa, recibe un mensaje importante para que se modere y dedique un tiempo a averiguar lo que realmente quiere para crear la vida que le gustaría.

No debe pensar que siempre necesita actuar para sentirse importante, reconocido o querido, así como tampoco debe creer que todo es urgente.

Si la glándula tiroides de una persona no está demasiado activa, esta debe darse cuenta de que solo ella puede devolverla a su estado natural

No le favorece creer que no puede crear su vida y que no debe pedir. Casi la mayoría de las personas con hipotiroidismo tiene conflicto con “el pedir”

También ha llegado el momento de que deje de creer que no tiene derecho a hacer lo que quiere.

Aun cuando en la niñez la persona haya aprendido a tener miedo a pedir, su cuerpo le dice que ahora puede dejar ese miedo atrás.

Quizás la persona tenga que realizar un proceso de perdón hacia quienes pudieron haberlo perjudicado en sus acciones o que le hicieron creer que no podía hacer cosas por sí mismo.

Esta persona debe darse cuenta de que ellos vinieron a su vida para mostrarle lo que debía aprender, es decir, sobreponerse al miedo a demostrar su propia voluntad.

 

¡Te invito a comenzar a desarrollar más el amor por ti mismo y por la vida a través de sesiones de hipnosis, para de ese modo, comenzar a tener una mejor calidad de vida!