La hipertensión es una enfermedad silenciosa que afecta a muchas personas. Es una de las enfermedades más comunes en nuestro país, lo que no es común, es conocer lo que nos quiere decir a nivel emocional y eso es lo que analizaremos en el siguiente artículo.

Las personas que padecen hipertensión han vivido, o están viviendo, un conflicto de desvalorización con respecto a su familia

Esto quiere decir que:

1 – “Para mi familia no es importante lo que yo hago”

2 – “Para mi familia no es importante lo que yo soy, o como soy” (es una falta de reconocimiento de mi familia hacia mi)

También la hipertensión se puede producir porque “me he cerrado al amor”. Quizá por alguna desilusión, porque fui traicionado(a), tal vez me siento viejo(a) para encontrar un nuevo amor, pero añoro que «alguien» entre a mi casa, a mi corazón, a mi familia.

O tal vez llevo mucho tiempo arrastrando un viejo conflicto emocional que no he resuelto por miedo a provocar otro conflicto en mi entorno (alguna traición que no he superado, entre otras)

 

La hipertensión también puede producirse por estar viviendo una situación en la que el hipertenso está soportando que personas que no son de su agrado se queden en su casa, lleguen a vivir ahí, o que la familia se relacione con personas que no son de su agrado.

Ser hipertenso es sinónimo de: “soy una persona aprensiva y no logro soltar el pasado”

La hipertensión se considera una hiper emotividad, por lo general son personas que se toman todo muy a pecho, o de forma muy literal.

Les afecta en demasía lo que les sucede, o lo que los demás digan u opinen. La hipertensión es sinónimo de ser una persona que vive muy preocupada

En la mayoría de los casos, los hipertensos están constantemente reviviendo en su mente heridas afectivas no resultas, ni mucho menos sanadas.

Los hipertensos tienen tendencia a dramatizar mucho las situaciones debido a su gran actividad mental que les hace sentir muchas emociones

Son personas muy sensibles que quisieran ver felices a todos los que le rodean, y eso les ocasiona mucha tensión interna porque se sobre exigen para conseguirlo.

¡Te invito a comenzar a desarrollar más el amor por ti mismo y por la vida a través de sesiones de hipnosis, para de ese modo, comenzar a tener una mejor calidad de vida!